Vamos bien, por Janosik García Zubillaga

 Vamos bien, por Janosik García Zubillaga

Vamos bien

@janosikgarciaz

Esta semana arrancamos el podcast Sin Corbata, en exclusiva por www.janosikgarcia.com.mx, cuya intención es charlar de manera informal sobre varios tópicos con distintos invitados.
El primer episodio tuvo como invitado al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien recientemente retomó la vida pública y política, pues manifestó que busca la candidatura a la alcaldía de Acapulco por Morena.
Es imposible no tocar el proceso electoral en charlas como ésta. Principalmente, porque personas como el ex mandatario aún palpan el pulso político que prevalece en las tomas de decisiones de la entidad.
También toman trascendencia sus análisis cuando habla de Félix Salgado Macedonio, actual candidato a gobernador de Guerrero por Morena, y de Andrés Manuel López Obrador, el presidente al que Zeferino apoyó sin recato en el 2005 cuando buscó por primera vez la presidencia de la República.
«Hay una lealtad pero tengo mi propia independencia y forma de pensar», aclara Torreblanca Galindo, al señalar que tiene también sus propios puntos de vista e independencia.
«Hay cosas que no coincido con el presidente y debo decirlo: yo no me considero un pelele», precisa.
Tampoco es ingenuo: está consciente del contexto que rodea las nominaciones en Morena y que puede no salir favorecido.
Al menos está consciente de lo que todos los demás vemos: la disputa de espacios en Morena es una cena de negros que se queda corta ante los jaloneos y reproches que ya se replican y multiplican en todo el estado, tras darse a conocer las primeras candidaturas a diputaciones locales.
Y lo que falta.

Vamos bien.

Síguenos en Twitter y visita nuestra página www.janosikgarcia.com.mx

Youtube: https://youtube.com/channel/UC2xf5JQzBjYdyCtcBGI2IYg

Telegram:
https://t.me/janosikgarcia

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post