Suspenden por segundo año consecutivo procesiones de Semana Santa en Taxco

 Suspenden por segundo año consecutivo procesiones de Semana Santa en Taxco

 

🔴 ES OFICIAL 🔴 A UNOS DÍAS DE DAR INICIÓ LA SEMANA SANTA SE RECALCA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO NO HABRÁ PROCESIONES EN TAXCO, QUEDANDO TOTALMENTE SUSPENDIDAS.

Por segundo año consecutivo, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, anunció la suspensión de las festividades religiosas de Semana Santa en Taxco, Guerrero.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la diócesis confirmó que quedan suspendidos los actos públicos de la Semana Santa 2021.

La decisión de suspender nuevamente las festividades religiosas se debe a que municipios como Taxco e Iguala presentan un aumento en el número de contagios y defunciones por Covid-19.

“Esta pandemia se está dando por donde quiera. Y creo que los lugares más afectados en este momento, en el estado son Iguala y Taxco, y es donde vemos, debemos tener muchos cuidados, cuidados sanitarios”, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los eventos litúrgicos programados del 28 de marzo, que es domingo de Ramos, hasta el domingo 4 de abril, cuando culminan con el domingo de Resurrección, serán transmitidos en plataformas digitales.

“Hacer las ceremonias, no podemos renunciar a ellas, pero de una manera más privada y valiéndonos de esta, de este maravilloso instrumento que son los aparatos electrónicos para transmitir las ceremonias. Desde el domingo de Ramos como las procesiones, el viernes Santo, el sábado Santo, creo que tenemos que restringirnos”, Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Esta es la segunda vez que se cancelan los actos litúrgicos de Semana Santa en Taxco, por la pandemia

Marcos Parra presidente de Taxco menciona qué habrá algunas actividades y exposiciones fotografícas alusivas a la tradicion así como la visita a las siete casas, pues las puertas de Taxco estarán abiertas para los visitantes qué decidan venir de otros países y estados a conocer un poco de la semana santa o a vacionar «no se puede impedir qué visitantes de otros países viajen a Taxco» así lo mencionó el presidente municipal.

 

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post