Piden padres de los 43 a candidatos a gobernador de Guerrero se comprometan a encontrar a los normalistas

 Piden padres de los 43 a candidatos a gobernador de Guerrero se comprometan a encontrar a los normalistas

 

«Vamos a llegar a la verdad», promete Félix Salgado a los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa

Iguala, Gro., 16 de marzo de 2021.- El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se comprometió con los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, a coadyuvar con el gobierno federal para esclarecer el caso.

“Vamos a llegar a la verdad”, sentenció la tarde de este martes desde el municipio de Iguala de la Independencia, lugar en el que los jóvenes estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los padres y madres de los 43 jóvenes y su abogado Vidulfo Rosales Sierra acudieron a la Plaza de las Tres Garantías, donde Salgado encabezó un evento proselitista.

Frente a cientos de simpatizantes, le entregaron un documento en el que le pidieron que, de llegar al Ejecutivo estatal, se comprometa con la verdad y la justicia en el Caso Ayotzinapa.

Asimismo, le solicitaron que contribuya con el gobierno federal en las investigaciones y búsquedas para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

El candidato de Morena asumió cada uno de los compromisos planteados en el documento.

Recordó que, desde el Senado de la República, realizó varias intervenciones en Tribuna para exigir el esclarecimiento de los hechos y que este crimen de Estado no quedara impune.

“Compartimos el dolor de ustedes, yo también soy padre y entiendo el dolor de una madre y de un padre, hacemos nuestro su reclamo”, expresó Salgado.

Se comprometió a que, como gobernador, llegará a la verdad detrás de estos hechos.

“Es el compromiso que hago con las madres y los padres de familia, lo vamos a hacer porque es un deber nuestro llegar a la verdad, esa es la Cuarta Transformación”, expuso.

El suyo, dijo, será un gobierno “humanista y comprometido con los derechos elementales de los ciudadanos”, sobre todo el más elemental, el derecho a la vida.

“No tiene por qué haber gobiernos represores que, en lugar de apoyar a la educación, en lugar de apoyar al estudiante, lo desaparecen porque está protestando legítimamente en defensa de sus derechos”, sentenció.

Recordó que los normalistas de Ayotzinapa también exigen justicia por el asesinato extrajudicial de dos compañeros perpetrado el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

Remarcó que las protestas de Ayotzinapa son “un justo reclamo” y se debe castiga a los asesinos, “tanto materiales como intelectuales”.

“Ellos no son delincuentes, ellos son estudiantes y a los estudiantes se les tiene que respetar y apoyar para que se construyan como grandes profesionistas; no tiene por qué haber un gobierno que reprima estudiantes ni tampoco que mate campesinos, como en Aguas Blancas y que, lo peor, se queden sin castigo… ¡Tienen que recibir su castigo los autores materiales e intelectuales!”, subrayó Salgado Macedonio.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero señaló que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala están en una mesa de trabajo con autoridades federales, para dar seguimiento a la investigación y avances en el caso.
Dicha mesa es encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como gobernador, Félix Salgado Macedonio ofreció que será “coadyuvante con el gobierno federal”.

“Me comprometo a que así será, soy su aliado, comparto su sentimiento y su dolor y considérenme como un gobernante que estará atento, participando y apoyando hasta que encontremos la verdad, hasta que los encontremos, ese es mi compromiso con ustedes”, ratificó ante los padres y madres de los 43.

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post