Mujer encabeza Secretaría de Seguridad Pública por primera vez en la historia de Chilpancingo

 Mujer encabeza Secretaría de Seguridad Pública por primera vez en la historia de Chilpancingo

 

Preside Norma Otilia Hernández Martínez primera sesión extraordinaria de Cabildo; nombra a mujer como secretaria de Seguridad Pública por primera vez en la historia del municipio

 

***Se aprueba la integración de las Comisiones que presidirán las y los regidores

 

***Se designan los primeros funcionarios municipales

 

Chilpancingo, Gro., 1 de octubre. La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó la primera sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobaron las comisiones que habrán de presidir las y los regidores, así como los primeros nombramientos de funcionarios de la administración pública municipal.

 

En esta sesión que se celebró en el Auditorio “Primer Congreso de Anáhuac” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, el cual se declaró recinto oficial, se aprobaron las comisiones que presidirán los regidores, quedando de la siguiente manera: en la Comisión de Desarrollo Urbano y de Protección al Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Iván Galíndez Díaz; de Planeación y Presupuesto, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis; de Obras Públicas, Juan Valenzo Villanueva; de Hacienda, Carmen Yamileth Castillo Valenzo; de Desarrollo Rural, Samir Ávila Bonilla.

 

La Comisión de Gobernación, Comercio y Abasto la presidirá Neshme Azar Contreras, de Salud, Inés Camarillo Balcázar; de Servicios Públicos, Antonio Guzmán Ruiz; de Seguridad Pública y Protección Civil, Guadalupe Aguilar Alcocer; de Participación Social de la Mujer, María de los Ángeles Vázquez Pastor; de Asistencia y Desarrollo Social, Jesús Raúl Salgado Carachure y de Educación y Cultura, Reynalda Pablo de la Cruz.

 

También se aprobaron los nombramientos de la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; de Finanzas y Administración, Ma. Guadalupe Morales Martínez; de Seguridad Pública, Martha Isela Vázquez Adame; de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vázquez y Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés.

 

Asimismo se revocaron

poderes otorgados por la administración anterior y se otorgaron los nuevos

poderes para representar al H. Ayuntamiento de Chilpancingo de

los Bravo.

 

La comuna autorizó a la secretaria General Xóchitl Heredia Barrientos para expedir constancias,

copias, credenciales y certificaciones en los términos y de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 fracción IX de la

Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

 

Asimismo se aprobó la cancelación

de los sellos de la administración saliente y se autorizó la

elaboración de nuevos sellos para la presidencia Municipal,

sindicaturas, regidurías y cada una de las áreas que conforman la

administración municipal.

 

Después de que se hiciera del conocimiento del estudio de especialistas, se autorizó la ocupación del edificio que alberga el H.

Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post