Instalan plantón en el INE en apoyo a Félix en CDMX

 Instalan plantón en el INE en apoyo a Félix en CDMX

Guerrerenses instalan plantón frente al INE en apoyo a Félix Salgado

Militantes y simpatizantes de Morena marcharon en la Ciudad de México e instalaron un plantón frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir que se restituya a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador.

La mañana de este lunes, unos 300 guerrerenses marcharon hasta la sede del INE, donde instalaron casas de campaña y quemaron dos piñatas con los rostros de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, presidente y consejero del INE, respectivamente, porque ambos votaron a favor de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.

El ciudadano Cuauhtémoc Ney Catalán, uno de los participantes de la protesta, indicó que mantendrán el plantón hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a Salgado Macedonio.

Detalló que la resolución del TEPJF podría darse a conocer entre el martes y miércoles de esta semana.

Consultado vía telefónica, Ney Catalán indicó que los manifestantes proceden de diversos municipios, en su mayoría de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tecpan de Galeana.

La de este lunes es la tercera movilización ciudadana en respaldo a Salgado Macedonio; antes se realizaron dos mega marchas, una en Chilpancingo y otra en Acapulco.

 

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post