Despliegan operativo de seguridad en Guerrero por Semana Santa

 Despliegan operativo de seguridad en Guerrero por Semana Santa

SPCGRO DESPLEGÓ MÁS DE 350 ELEMENTOS EN OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2021

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2021.– La Secretaría de Protección Civil Guerrero desplegó a más de 350 elementos operativos en las siete regiones de la entidad, para reforzar medidas preventivas en playas, carreteras y otros centros recreativos durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021, a fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de guerrerenses y visitantes del 26 de marzo al 12 de abril.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que este operativo vacacional contempla el reforzamiento de personal en playas y centros recreativos, mayor seguridad en carreteras, así como verificar el cumplimiento de los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Detalló que participan más de 350 elementos operativos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, con el apoyo de 60 vehículos de emergencia y unidades de reacción inmediata, los cuales han sido desplegados en puntos estratégicos en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Mayares Salvador destacó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas de la entidad, principalmente en aquellas que presentan mayor afluencia de visitantes durante el presente periodo vacacional, para lo cual se contrató de manera temporal a más elementos, para prevenir accidentes y fomentar los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Dicho operativo preventivo inició este viernes 26 de marzo y concluirá el próximo lunes 12 de abril, periodo en el que se establecerán puestos de auxilio en carreteras, playas, ríos y centros recreativos, con la finalidad de prevenir accidentes y brindar atención pronta a los turistas durante su arribo, estancia y regreso a sus lugares de origen.

Por último, el funcionario recomendó a la población en general atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, donde personal operativo estará al pendiente de cualquier llamado de auxilio las 24 horas del día.

Janosik García

Janosik García

https://janosikgarcia.com.mx/

Janosik García Zubillaga es un periodista originario de Iguala, Guerrero, con 20 años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión en medios impresos y electrónicos estatales y nacionales.

Related post